España, ¿país de pandereta?

españa pais de pandereta
Escribo este artículo después de haber estado viendo el programa "Comando actualidad" de la 1, en el que se denunciaban las barbaridades hechas en la época de bonanza por gobiernos y ayuntamientos.

Es increíble cómo algunos políticos han derrochado el dinero de todos para beneficiarse ellos mismos y a sus amigos.


Me he quedado perplejo cómo en Mallorca se pudo hacer un Palacio de Congresos gigante, que está sin acabar porque no tienen dinero, mientras el pequeño palacio que actualmente está en uso apenas se utiliza. 

También cómo se hicieron estaciones del Ave Madrid-Valencia como la de Utiel-Requena en la que bajan como mucho 20 personas al día. Relativo a este último caso, me ha sorprendido cómo un especialista ha comentado que la inversión hecha en Alta velocidad en España JAMÁS se va a recuperar debido, primero al gasto inicial de la obra y segundo a los costes de mantenimiento anuales que no son cubiertos por los ingresos de venta de billetes. 

Otra obra fantasma es la Autopista Ap-41 de peaje en Numancia de la Sagra que no tiene ni un millar de coches de tráfico al día. Lo peor de esto es que a todas las personas que se les expropió de sus tierras todavía no han cobrado. 

Después de comprobar cómo se aplica la amnistía fiscal, cómo se rescata bancos y cómo se ahoga al pueblo con subidas de impuestos totalmente injustas, me lleva a pensar que en España no sabemos tener dinero porque lo gastamos en cosas que creemos necesarias y en realidad no lo son.

¿Quizá sean globos sonda de los políticos que quieren vender infraestructuras con unas estimaciones irreales con tal de ganar rédito electoral?

Nos hemos acostumbrado a tener "cuatro duros" y querer tener casa, un coche o dos, vacaciones viajando a diversos destinos varias veces al año, móviles de gama alta, ordenador de sobremesa y portatil, TV por cable, ropa de marca....

Sin embargo en otros países las personas se decantan por alquileres y las mayores inversiones son coches. Supongo que será cuestión de culturas.

Por eso me pregunto: ¿somos un país de pandereta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...