Tercera etapa: Ponferrada-O Cebreiro

Por fín llegó la esperada y temida etapa reina de nuestro viaje, no por su longitud (54 km), sino por su perfil (criminal).
Todo empezó con un inesperado encuentro con un nativo de Ponferrada que antes de partir, nos indicó un atajo para enganchar con el Camino.
Una vez fuera de la civilización, pasamos por una cómoda y agradable carretera entre chalets hasta llegar a la zona de viñedos cuyos toboganes nos machacaron las piernas antes de llegar a Villafranca del Bierzo.





Allí paramos a tomar un caldo gallego y un montado de lomo con el fin cojer fuerzas para lo que nos esperaba.
Salimos de Villafranca y cogimos
un arcén protegido de la nacional cuyo perfil, sin notarlo nos iba minando las fuerzas poco a poco. Era un falso llano que nos dejaba a los pies del temido puerto Lucense.





Después dedejar atrás As Ferrerías (así tunearon el cartel los autóctonos del lugar), comenzó la muy pu...... subida. Jamás en mi vida había subido nada igual: una interminable rampa del 15% de casi 5 km que me hizo pararme varias veces y subirla a golpe de "molinillo". Necesitamos cerca de 2 horas para subirla. Una vez arriba, la montaña nos dio la bienvenida con niebla, viento y frío.
Mañana, después de descansar, será otro dia. (espero que mejor)






-- Desde Mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...