El gobierno evita más desahucios, ¿tan tarde?

Ayer supimos la noticia que el gobierno, dado el crecimiento de suicidios, va a lanzar un decreto-ley para parar los desahucios a la agente con menos posibilidades económicas. Yo me pregunto, ¿por qué ha tardado tanto?
stop deshaucios

Vivimos en una sociedad donde el dinero y el poder dirigen nuestra conducta y en ellos se han estancado los poderes judiciales y ejecutivos. Durante décadas han mirado hacia otro lado con tal de que ellos y sus cómplices, la banca seguían enriqueciéndose a costa del ciudadano de a pie.
Hoy en día, con la crisis galopante que vivimos, la situación se ha acentuado mucho más ya que familias en la que sus miembros están en el paro, se ven obligados a dejar su casa que han estado pagando mientras han tenido trabajo. Los bancos los echan y además, tienen que seguir pagando la hipoteca de una casa que ya no es suya. Yo lo considero totalmente denigrante para la persona desahuciada y sobre todo denigrante para el mismo banco.

Además la banca se queja de que van a perder 7.000 millones de euros por los desahucios cuando han estado ganando más de 40.000 millones de euros por las hipotecas que han concedido a gente que no debían haber concedido porque no cumplía los requisitos lógicos para pagarla.

Ya lleva ocurriendo bastantes meses, pero los últimos días ha habido varios suicidios seguidos por desahucios.  Cada persona tiene una situación diferente, pero creo que estos suicidios son el resultado de la desesperación de ver cómo tu vida se rompe en mil pedazos y todas tus ilusiones y anhelos se evaporan en un momento.

Por eso creo que tanto el gobierno y demás partidos políticos se han sentado demasiado tarde para negociar, han esperado a que haya una gran alarma social por estas muertes. Y no nos olvidemos que estas medidas no son sino para mejorar la opinión general para con ellos porque han dejado que familias enteras estén en la calle durante muchos años y nunca han hecho nada para evitarlo. Han olvidado que los políticos deben estar al servicio del pueblo y no para su propio beneficio.

Estos muertos deberían tener un reconocimiento social, ya que gracias a ellos y no a los políticos, esta sangría de muertes y miserias va a contenerse, que no pararse. Deberían ser considerados mártires o héroes de nuestra sociedad.
Quizá deberíamos plantearnos saber cómo nuestros antepasados gestionaban la corrupción y la Democracia. Estoy seguro que ellos lo tenían bastante más claro que nosotros aún habiendo muchos intereses de por medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...