¿Debe el estado salvar al ciudadano o a las empresas?

Hoy nos encontramos con varias noticias en las que gente que iba a ser desahuciada se ha suicidado.
¿Debe el gobierno parar los deshaucios? En este artículo reflexionamos sobre ello.

Desde que empezó la crisis hay personas con hipoteca que han perdido su trabajo y llegan a un punto que se les acaba la prestación, el subsidio y el banco les exige pagar la letra de su piso.
ciudadanos

Antes de la crisis, muchas empresas gastaban más de lo que ganaban, y eso era gracias a  los préstamos de bancos, esto hacía que las empresas se aventuraran sin miedo en inversiones y gastos que aunque no pudieran asumir, siempre tenían la posibilidad de pedir otro préstamo para que sufragara el gasto anterior. No era una economía real, era un modelo de economía totalmente insostenible ya que se daban créditos a personas y empresas que realmente no podían pagarlo aunque en ese momento pensaran que si.


Cuando la crisis comenzó, los bancos dejaron de dar préstamos, eso supuso que muchísimas empresas no pudieran afrontar sus gastos porque necesitaban más crédito para pagarlos y endeudarse aún más. Empezaron a despedir a empleados y estos, con hipotecas de 20 a 40 años, con coches por pagar y demás gastos, no podían afrontarlos.

Pero esto no es todo; esta gente, después de quedarse sin trabajo y si dinero, los bancos los echan a la calle quitándoles su vivienda, y aquí no acaba todo, porque lo más flagrante de todo es que después de echarlos, les exigen que sigan pagando por una vivienda que ni siquiera poseen.

Nuestra Constitución de 1978 en su artículo 47 dice: 

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Yo me pregunto entonces, ¿por qué el Gobierno no exige a los bancos a cumplir la ley que está por encima de todas?, La Constitución.
Se ha permitido la especulación por parte de todos los gobiernos de la democracia, se ha permitido que los bancos campen a sus anchas y encima les rescatamos cuando no son solventes.

Ahora vemos cómo esto es un problema social donde hay gente que se quita la vida porque no puede soportar esta situación.
Por lo que tanto los bancos como el Gobierno son culpables de esta situación permitiendo que estas atrocidades inhumanas ocurran en el s. XXI.

Una explicación muy gráfica está en este video:



2 comentarios:

  1. La cosa esta muy clara. Nuestro gobierno, sea del color que sea, se pasa la constitucion por el forro y la usan y modifican a su antojo haciendonos encima creer que el publo somos los culpables, los criminales y los que iremos a la carcel por ir en contra de ellos. No hay que ser muy inteligente para ver que esto explotara antes o despues y por la violencia pero incluso creo que es lo que desean para echar ya toda la carne en el asador y usar todas sus armas con total inmunidad y "justificacion"

    ResponderEliminar
  2. Exacto, ellos están provocando que la gente se vuelva extremista. El pueblo tiene un límite!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...