Orgulloso de Xavi y Casillas

Hoy es un día para sentirse orgullosos de nuestro deporte, no sólo porque los hermanos Gasol triunfen en la NBA, porque R. Nadal sea uno de los mejores tenistas de la historia, porque F. Alonso sea también uno de los mejores pilotos de F1 de la historia, la selección de fútbol, de baloncesto, nuestros pilotos de motos, A. Contador, David Cal y tantos otros grandes deportistas que se dejan la piel en su ámbito deportivo y además consiguen hitos hace pocos años inimaginables.

Hoy estoy orgulloso de ver cómo dos futbolistas, destinados a odiarse porque desde varios círculos de nuestra sociedad buscan eso, la rivalidad entre Madrid-Barça, España-Catalunya, Mourinho y Guardiola (cuando entrenaba), no sólo son buenos compañeros, sino que además son amigos.

Incluso ellos, junto con Puyol y otros como X.Alonso o Iniesta, han colaborado para que el clima tan deteriorado después de los famosos 4 clásicos seguidos del 2011 se arreglara. 

Por ello no sólo se merecen un premio tan prestigioso como el Príncipe de Asturias, sino que se merecen toda nuestra admiración como leyendas deportivas y como buenas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...