La lucha contra lo imposible

"Nada más bajarse del coche, Fernando Alonso se metió en la carpa que Ferrari ocupa en la trastienda de Suzuka y se sentó a comer algo rápido, antes de valorar la sesión cronometrada, la carrera que se le presenta arrancando desde la sexta plaza y el tramo final de un Mundial que desde su condición de líder prevé movidito. El asturiano terminó la criba definitiva (Q3) en el séptimo lugar, a más de un segundo de Vettel, pero una penalización de cinco puestos a Jenson Button (tercero), por cambiar la caja de cambios de su MP4-27, le hizo ganar una posición."


Aunque el F2012 no está ni mucho menos al nivel del RB8, Alonso se vio perjudicado en su única intentona por la salida de pista de Kimi Raikkonen, que perdió el control de su Lotus y se quedó varado en la tierra. Los comisarios comenzaron a ondear inmediatamente las banderas amarillas, que por reglamento prohíben que los pilotos rebajen su mejor tiempo en aquel determinado sector, y por allí apareció Alonso. “Todo iba bien hasta que me encontré un Lotus en la grava. Durante 10 segundos, fuimos tres los que pasamos por allí y nos pillaron las banderas amarillas. Hasta ese momento íbamos bien, con un tiempo estimado que nos hubiera permitido salir los terceros”, explicó el español. “Nos cuesta mucho. La vuelta es buena porque ponemos lo que hay que poner, pero mi compañero solo se ha metido en la Q3 en cinco ocasiones [Massa se clasificó el undécimo] de 15 posibles. Cuando digo que en estas circunstancias es un milagro que estemos liderando el campeonato siendo ocho décimas más lentos que los que hacen la pole, no lo digo por decir. Es un hecho”, argumentó el ovetense. “De todos modos”, añadió; “llevo cinco años así [con un coche inferior] y siempre he peleado por el Mundial. En 2010 Red Bull tenía un bólido que nos sacaba al resto más de un segundo y llegamos a Abu Dabi al frente”.
Fue Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, el que la semana pasada desveló que la causa principal del retraso en el proceso de desarrollo del F2012 es el túnel de viento de Maranello. “Eso les pasa también a los demás equipos, pero en este se comenta más porque en Italia hay mucha atención mediática, muchas revistas. Cada evolución que ponemos es comentada y diseñada por todo el mundo. Cuando estaba en McLaren o en Renault, también colocábamos piezas que no funcionaban pero nadie lo sabía”, esgrimió el bicampeón en 2005 y 2006. “Hay que mejorar como sea, traer nuevas piezas y que funcionen”, zanjó Alonso"


Diario El País 06-10-2012
MI OPINIÓN

Fernando Alonso está harto, harto de luchar contra escuderías y coches con mucho más medios, profesionalidad y sobre todo velocidad. Lleva desde 2007 luchando contra viento y marea para conseguir su tan ansiado tercer título mundial.

En 2007 en Mclaren la cabezonería de Ron Dennis que se obcecó con Hamilton le impidió conseguir su tercer título de forma consecutiva. 3º en Mundial a 1 punto del campeón, Raikonnen.
En 2008 volvió a Renault cansado de tanta injusticia inglesa en su contra pero el coche que se encontró era demasiado lento, aún así ganó dos carreras ese año, en Fuji y en Singapur. Fué el piloto que más puntos consiguió en la segunda mitad del campeonato teniendo un coche 1s y medio más lento que los grandes como Mclaren y Ferrari. 4º en el Mundial.
En 2009 no hubo nada que hacer, la escudería Brawn GP copó casi todas las carreras en el podio junto con una Red Bull que ya empezaba a ganar. Alonso sólo consiguió 1 podio en Singapur pero afirmó que había sido la mejor temporada de sus carrera ya que tuvo que darlo todo en todas las carreras. Quedó 5º en el mundial de pilotos.
En 2010 ya en Ferrari la temporada comenzó bien ganando en Barheim en su estreno con la escudería italiana, pero poco a poco se vio que no eran suficientemente veloces mantuvo el liderato hasta la última carrera del año gracias a la inconsistencia de Red Bull que tuvo muchos problemas de fiabilidad y de liderazgo. 2º en el Mundial a 3 puntos del campeón.
En 2011 la temporada fue un fiasco donde Red Bull arrasó como nunca había hecho una escudería, Alonso aún así gano en Silverstone y quedó 3º en el Mundial teniendo el 5º coche de la parrilla.

Este año 2012 parece que pintaba bien la temporada gracias sobre todo a los neumáticos que ha hecho que hay mucha alternancia de ganadores, hasta 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras. Fernando gracias a eso es el lider, porque él es el más consistente de todos, el que nunca falla. Pero Fernando se empieza a cansar de que siempre falle su escudería cuando él hace lo posible y lo imposible por ganar y estar arriba.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...